Bienvenida

BASS XTREM TEAM nace a principios del 2010 en Toledo (España) donde pescadores y amigos se reunen con un solo propósito: crear un club abierto a todo el mundo y en el que reine la amistad por encima de la competición.



miércoles, 4 de julio de 2012

4ª Manga de orilla, 17 de Junio de 2012, embalse de Cijara



Los Xtrem bajo el Sol

El domingo 17 de Junio los Xtrem celebramos la 4ª manga de orilla de este año 2012, en el embalse de Cijara, la hora de quedada fue muy temprana ya que las previsiones del tiempo como es casi normal en estas fechas y más en estas tierras, nos daban un cielo totalmente despejado y con temperaturas cercanas a los 36 grados, un Sol aterrador que se cebó con nosotros desde primera hora de la mañana y no nos abandonó durante toda la jornada.

Tras la foto de rigor como es ya costumbre y con alguna cara nueva que nos acompañó en esta manga como Julio Alberto Gómez de Bass Fuenlabrada, nos dispusimos a montar los equipos, eso si buscando de momento la sombra de los viaductos, pues sería ésta la zona donde nos dispondríamos a celebrar esta manga.




Dando el comienzo de la manga a las 8 en punto de la mañana, nos dividimos en 3 grupos, y cada uno inspirado por la orilla que le daba más confianza se dispuso a hacer sus primeros lances, los peces parecían estar algo tímidos, tan solo unos pocos ataques se vieron a esta hora y casi todos protagonizados por peces de pequeño tamaño, atacando a los pocos alburnos que se encontraban dispersos por la orilla y algunos metidos al fondo de las reculas.

En unos poocos lances Oscar Guillen lanzando un paseante tuvo su primer ataque en superficie, pero el bass no llegó a morder con fuerza y tras una pequeña lucha se soltó, mas tarde Oscar Guillen tuvo un par de ataques más pero sin conseguir traerlos a la orilla, Jose Antonio Nombela por su parte se dirigió con otro grupo a una zona de reculas con algo más de agua y tras insistir en superficie e ir probando con otras técnicas se hizo con un buen bass de 1.400 gramos que a la postre sería la pieza mayor de la jornada.


A pesar de esta buena captura, los peces se encontraban reacios a atacar a nuestros señuelos, se veían muchos peces de buen tamaño patrullando por las orillas pero hacian ascos de todo lo que les lanzabamos como si estuvieran hartos de vernos y desconfiados de todo lo que les acercabamos por la boca, ni los mas suculentos señuelos les hacían arrancar hacia ellos, más bien, huían de éstos lo que hacía que aumentara nuestra deseperación, pues algunos de estos peces eran autenticos torpedos de trofeo.

Ivan Brasero pescando en otra zona y sabio conocedor de este embalse y de como se posicionan los peces en esta época consiguió 2 capturas de peces de buen tamaño consiguiendo un peso total de  1.790 gramos, lo que le supondría afianzarse aún más en la cabeza de la clasificación de orilla y poniendo muy dificil poder alcanzarle este año.




También Julio albeto Goméz consiguió un par de peces de medida y otros mas que le rompieron y se le escaparon. Luis Manuel Jara atacando en otra de las zonas y pescando con su señuelo estrella de esta temporada, señuelo que le esta dando muchos peces, sobre todo cuando estan dificiles, consiguió hacerse con 2 capturas de buen tamaño con un peso total de 1.930 gramos, lo que le hizo afianzarse también en los puestos altos de la clasificación general.




Y ya con mucho mucho calor nos dispusimos a refugiarnos a la sombra de los viaductos a refrescarnos, bañarnos y coger fuerzas en una jornada agotadora y protagonizada por la ausencia de peces y por la apatía de los que patrullaban por las orillas, eso sí, terminamos con la misma ilusión con la que empezamos, esperando la siguiente manga como agua de mayo para intentar sacar muchos y mejores peces.

El podium de esta manga lo protagonizaron Luis Manuel Jara en primer lugar con 1.930 gramos, Ivan Brasero en segundo lugar con 1.790 gramos y Jose Antonio Nombela con 1.400 gramos y la pieza mayor.



Un saludo y CAPTURA Y SUELTA!!!!!

Chema Velasco.




Vistas de página en total