El pasado 27 de marzo de 2011 celebramos la 2ª manga de orilla de nuestro club, de este año 2011, en esta ocasión el enclave fué el embalse de García Sola, un paraje sin duda expectacular que este año se encuentra a un nivel alto de agua embalsada y uno de nuestros destinos preferidos para la práctica de nuestro deporte favorito, la pesca de Black Bass.
Como siempre solemos hacer, la primera parada fue en Puerto Rey, desayuno y buen rollo no faltaron como previo a una de las mejores mangas que hemos disputado en nuestro club, en cuanto a calidad y cantidad de peces.
Ya en la zona elegida del embalse nos dispusimos a preparar nuestros aparejos de pesca, unos demasiado cargados de cañas y señuelos, y otros no tanto, pero lo que no nos faltaba a ninguno era una buena dosis de ilusión y ganas de sacar peces.
El día no nos acompañó mucho ya que el cielo estaba totalmente nublado y con lluvias intermitentes, y para colmo rachas de mucho viento, lo que provocaba bastante oleaje en determinadas zonas, pero como decimos siempre "al mal tiempo buena cara".
Ya a pie de agua, nos encontramos con la primera sorpresa del día, y es que tuvimos que compartir la zona con otro club que estaba celebrando allí una de sus mangas, por lo que cada uno se apresuró en ir cogiendo sitio a la largo de toda la orilla para no estorbarnos unos a otros, aunque al final esto no supuso ningún inconveniente,pues había agua y peces de sobra para todos.
Los peces se mostraron bastante activos a primera hora, sobre todo en superficie, tanto basses como lucios empezaron muy pronto a dar la cara y sus capturas no escaparon al flash de nuestras cámaras.
Y como no, el pepino del día y hasta ahora el record del año de orilla hizo su aparición al otro lado de la linea de nuestro compañero Alfredo, el que sería su gran estreno en este club, un buen bass de 1.820 gramos, un estreno por todo lo alto como debe ser.
Ya a mitad de la jornada el viento era cada vez mas fuerte, lo que hizo que los peces se escondieran un poco mas, pero aun así, siguieron mordiendo nuestros señuelos aunque con mas intermitencia, tan pronto entraban a todo en 10 minutos, como no entraban a nada en 2 horas, pero seguiamos dandolo todo para conseguir hacer el mejor cupo posible.
Y así fuimos llenando nuestras plicas hasta un total de 18 basses y 2 lucios, pero aun quedaba un último el bass, el número 19, que salió como solemos decir en el minuto de descuento y que marcó el final de la manga, quedando en el podium en primer lugar Chema Velasco, en segundo lugar Carlos Redondo, en tercer lugar Ignacio García y Alfredo con la pieza mayor.
Hasta la proxima Xtrems!!!!!!!!
Bienvenida
BASS XTREM TEAM nace a principios del 2010 en Toledo (España) donde pescadores y amigos se reunen con un solo propósito: crear un club abierto a todo el mundo y en el que reine la amistad por encima de la competición.